CUATRO PASOS PARA VENDER TU CASA RÁPIDAMENTE

En Asesoría Inmobiliaria Claumar tenemos el secreto para vender tu vivienda más rápido de lo que imaginas, te lo explicamos en cuatro pasos:

  1. PONER TU CASA A PUNTO. Consistirá en mostrar la mejor versión de tu casa para que estéticamente llame la atención, para que «entre por los ojos». La intención es que se genere una predisposición positiva en el usuario a comprar. Además de las características generales de la vivienda, es fundamental cuidar detalles como el orden, la iluminación, la ventilación, los olores o la presencia de objetos personales. Esto, que quizás te parezca innecesario, supone una técnica de venta muy poderosa que acelera la venta de tu vivienda hasta en 8 veces. Se estima que los primeros 90 segundos son determinantes a la hora de descartar o quedarse con un inmueble, por eso, preparar una vivienda para su venta es fundamental.
  2. ESTABLECER UN PRECIO ADECUADO. Cuando tomamos la decisión de poner en venta una casa siempre aspiramos a sacar el mayor rendimiento económico por ella. Después de haber vivido en ella hay vínculos afectivos que nos hacen elevar su precio, sin embargo, esto debemos conseguirlo dentro de unos límites de precio, que marca el propio mercado inmobiliario. De esta manera, para fijar el precio adecuado del inmueble, podemos hacerlo de dos maneras: o por nuestra cuenta o con la ayuda de un agente inmobiliario experto en la materia. En el primer caso, podemos hacerlo por nuestra cuenta siempre y cuando tengamos todos los conocimientos necesarios para poder acertar con el precio de nuestra vivienda y que se ajuste lo máximo posible al precio de mercado. Por el contrario, siempre puedes recurrir a un experto inmobiliario que haga todo ese trabajo por ti.
  3. FOTOS, VÍDEOS Y TOURS 360º. Cuando se toma la decisión de vender una propiedad es imprescindible contar con una buena colección de material gráfico y visual que permita al comprador interesado hacerse una idea de cómo es su posible futura casa. Las fotos deben mostrar, de la forma más atractiva y fiel a la realidad posible, la vivienda y todas sus estancias. Otra de las herramientas a la hora de captar el interés de los posibles compradores son los Tours 360º, que hace una visita de lo más realista por la vivienda, y ayuda enormemente, no solo a la venta rápida del inmueble, sino también para evitar el número abundante de visitas a la vivienda, lo cual puede suponer un gran inconveniente para dueño de la casa.
  4. DOCUMENTACIÓN PREPARADA. A la hora de vender tu casa, hay una serie de documentación que debes tener controlada, para demostrar, entre otras cosas, que eres el titular de la propiedad o que el inmueble está libre de cargas. ¿Qué documentación es la que necesitas? Toma nota: -Título de Propiedad.
    – Documento de Identidad (DNI).
    – Nota Simple.
    – Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
    – Hipoteca (Certificado de cuota pendiente y Cancelación Registral), en caso de que se tenga.
    – Certificado de Eficiencia Energética.

Como puedes ver, vender una casa es una tarea que supone mucho tiempo, esfuerzo y conocimientos, por lo que te aconsejamos de lo dejes en manos de profesionales, Claumar hará por tí todo el trabajo sin coste adicional alguno.

© 2019 CLAUMAR. TU ASESORÍA INMOBILIARIA EN GANDIA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.