Precios de mercado de viviendas en Valencia

El índice Tinsa IMIE Mercados Locales muestra un descenso interanual del 1,3% en el precio de la vivienda en Comunitat Valenciana. Los datos procedentes de las tasaciones realizadas por Tinsa durante el trimestre sitúa el precio medio en la región en 972 euros/m². El dato supone una caída acumulada del 48,6% respecto al máximo histórico alcanzado en la región, que fue en el tercer trimestre del 2007.

La evolución durante el año 2016 está siendo negativa. El precio medio en Comunitat Valenciana en el primer trimestre de 2016 es un 0,5% inferior al cierre del año anterior. En 2015, la evolución acumulada para estas mismas fechas reflejaba un descenso del 0,5% en la región.

Para analizar cuál es el nivel del precio de la vivienda en Comunitat Valenciana respecto al que tenía en el año 2001, Tinsa ha generado un índice con base 1.000 puntos en el año 2001. Respecto a esta referencia, el precio medio en Comunitat Valenciana el primer trimestre de 2016 se sitúa en 1332 puntos.

Fuente: www.tinsa.es

¿Comprar por mi cuenta o a través de inmobiliaria?

Si estas pensando en comprar una vivienda o apartamento en playa de Gandia, probablemente hayas decidido hacerlo por tu cuenta. Puede que tengas suerte y lo consigas sin problemas, pero la realidad es que nos encontramos clientes que vienen buscando ayuda, exhaustos y frustrados de no encontrar lo que buscan.

En Claumar Asesoria Inmobiliaria te explicamos los motivos por los cuales es aconsejable comprar un inmueble de la mano de una agencia inmobiliaria.

  • Tienen una amplia cartera de inmuebles, gracias a esto ahorras un tiempo muy valioso buscando inmuebles a través de Internet, sabrán asesorarte en los precios actuales del mercado y ademas te guiaran en  encontrar las mejores zonas en el caso que no conozcas la ciudad en la que quieres comprar.
  • Saben negociar con el Propietario, nuestros clientes nos han comentado que han perdido la oportunidad de comprar un buen inmueble, por no saber llegar a un acuerdo en el precio, en Claumar Asesoria Inmobiliaria, somos expertos en la negociación, con siguiendo el mejor inmueble al mejor precio.
  • Se adaptan a tu horario para las visitas, no todos los propietarios te pueden enseñar su inmueble a deshoras o en fines de semana, ya que muchos no viven en la misma provincia, en una agencia inmobiliaria se adaptaran a tus horarios. En Claumar, ofrecemos un servicio íntegro, recogiendo a nuestros clientes donde nos soliciten, para poder realizar la visita.
  • Se encargan de todo el papeleo, esto es una de las cosas mas importantes, ya que comprueban que el inmueble este libre de cargas solicitando información al registro de la propiedad, en el caso de necesitar hipoteca se encargan de intermediar con el banco y con la notaria para únicamente tengas que preocuparte de llevar  tu D.N.I el día de la firma de la escritura, incluso en Claumar Asesoria Inmobiliaria, nos encargamos de hacer todos los trámites necesarios para el cambio de nombre de los suministros de energía eléctrica y agua potable.

 

Todo lo que necesitas saber sobre el certificado de eficiencia energética

En Junio del año 2013, entro vigor el Real Decreto 235/2013 para la certificación de eficiencia energética, aun recuerdo entonces que explicar a un propietario lo que era y para que servia, era un auténtico suplicio, ya que había una desinformación por parte de la administración. No se hicieron, ni se han hecho a día de hoy, campañas publicitarias para informar en que consiste. A día de hoy el boca a boca y sobre todo las agencias inmobiliarias hemos sido los encargados de hacer llegar al los ciudadanos toda la información necesaria,pero si todavía hay alguien que tiene dudas, hoy dejaremos varios puntos clave a tener en cuenta sobre el certificado de eficiencia energética.

1. ¿Todos lo inmuebles necesitan certificado de eficiencia energética?

El artículo 2 del Real Decreto 235/2013 indica que debe aplicarse a los edificios de nueva construcción, a los edificios o partes de ellos que se vayan a vender o a alquilar en caso de que no dispongan del certificado y a los edificios públicos o partes de ellos que midan mas de 250 metros, con frecuencia habitual de público. Para alquileres de verano no es necesario tenerlo si el alquiler es inferior a cuatro meses de duración.

2. ¿A quien contrato para que me haga el certificado?

Puede realizar certificados de eficiencia energética un técnico competente, tiene que tener titulación académica y profesional que le autorice a realizar proyectos,  instalaciones térmicas así como arquitectos, arquitectos técnicos o aparejadores, ingeniero técnicos industrales, aeronáuticos, etc. Un electricista o un fontanero por ejemplo, no podría certificar una vivienda.

El técnico que realiza el certificado, para dar buen servicio a su cliente, debe registrarlo en la administración correspondiente, incrementando al cliente el coste de las tasas por la emisión del justificante de registro.

3. Sanciones

Las multas por no tener el certificado de eficiencia energética  puede ir desde los 300 euros hasta los 6.000 euros.

4. Duración y precio del certificado.

El certificado tiene una validez  de 10 años, una vez haya pasado este periodo, habrá que realizar uno nuevo. Hoy en día los precios del certificado varían bastante de un certificador a otro, pero hay que asegurarse que en el precio que ofrecen, este incluido el registro en la administración correspondiente, ya que si lo tenemos que hacer nosotros mismos puede suponer un quebradero de cabeza innecesario.

En Inmobiliaria Claumar te ponemos en contacto con los mejores profesionales energéticos, contacta con nosotros.

Ha llegado el gran día, ¡por fin ya no tengo hipoteca!…¿Seguro?

Como cancelar tu hipoteca y no morir en el intento.

Cuando por fin llega la ultima letra de de tu hipoteca, tienes la sensación de liberación, pero ¡ojo! no acaba aquí el proceso, para que tu hipoteca este completamente cancelada hay que seguir una serie de pasos  que describiremos a continuación.

  1. Acudir a la entidad financiera donde tenemos la hipoteca.
  2. Allí solicitaremos el certificado de deuda cero, previo pago de la comisión por cancelación, La entidad financiera nos ofrecerá gestionar los tramites, es la opción mas cómoda, pero la menos económica.
  3. Si decides hacerlo tu mismo, tendrás que acudir a un notario con el certificado de deuda cero y la escritura de la hipoteca, con estos documentos el notario realizara una escritura publica de la cancelación de tu hipoteca. Un apoderado de la entidad financiera firmara en nombre de la misma, el coste de la cancelación esta sobre los 100€.
  4. Ahora lo siguiente es ir a hacienda, pediremos un formulario del impuestos de actos jurídicos documentados, es el modelo 600, hay que rellenar los datos y quedarnos una copia, pero no hay que pagar nada.
  5.  Después de recopilar toda la documentación es decir el certificado de deuda cero, la escritura de cancelación y la copia del modelo 600, acudiremos al registro de la propiedad donde pertenezca el inmueble. Aunque no es obligatorio registrar la cancelación, si que es muy recomendable ya que de no dar este ultimo paso, seguirá constando como que todavía tenemos la hipoteca por cancelar.
  6. Ya por ultimo y por tranquilidad de que todo se ha tramitado correctamente, pediría una Nota simple para que haya constancia por escrito, que ya no hay deuda sobre el inmueble.

En Claumar Asesoria Inmobiliaria estamos a tu disposición para resolver cualquier duda  sobre la cancelación de tu hipoteca.

Consejos para vender tu vivienda.

Hoy os daremos unos útiles consejos, para vender vuestra vivienda lo mas pronto posible; En nuestro día a día, vemos como muchos propietarios intentan gestionar la venta de su vivienda por su cuenta y se desesperan en el intento, sin lograr ningún resultado positivo.

Para conseguir resultados a corto plazo, lo mejor es dejarse asesorar por profesionales inmobiliarios, un profesional te marcara las pautas seguir, evitando complicaciones con el papeleo y perdidas de tu valioso tiempo  en visitas a tu vivienda.

Hay que ser realista con los precios actuales, ir a contracorriente supone prolongar la operación en el tiempo, cuanto mas tardes en vender, mas bajo será el precio de venta, así pues solo conseguiremos frustración.

Otro detalle muy importante, es tener la vivienda en perfectas condiciones para la visita de los clientes, no se trata de que la vivienda este nueva, pero si que debe estar, limpia y libre de trastos innecesarios.

Solamente con estos pequeños consejos, lograreis vender vuestra vivienda en un corto periodo de tiempo a un precio justo, tanto para el vendedor como para el comprador, si además optáis por buscar un profesional, en Claumar Asesoria Inmobiliaria, estaremos encantados de aconsejaros y asesoraros, haremos  un estudio de mercado de tu inmueble y encontraremos el cliente perfecto.